La troika o troica está formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea
Estos tres organismos multilaterales integrados por varios países se dedican de manera conjunta a estudiar la situación económica de los países para señalar que medidas y reformas deber llevar a cabo si quieren sanear sus cuentas y crecer.
A cambio de obedecer a la troika, el país que lo necesite recibirá financiación del FMI o del BCE. Si el país no obedece a la troika, no obtendrá financiación.
Se dice que el país financiado por la troika se encuentra intervenido porque al seguir sus directrices pierde gran parte de su independencia política.
PEQUEÑO ARTÍCULO DE PRENSA
“Los hombres de negro" sí vendrán a España a supervisar el rescate de la banca. Así fue como llamó el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a la 'troika', formada por representantes de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Y tanto el ministro alemán de Finanzas como el comisario de Competencia de la UE han confirmado que esta terna controlará de cerca el proceso de reformas de la banca española, que será financiado con ayudas de hasta 100.000 millones de euros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario